Bebé de 7 meses: desarrollo y crecimiento

El bebé de siete meses ya tiene desarrolladas muchas habilidades motrices y del habla.El bebé a partir de los 7 meses puede mantener una “conversación” duradera emitiendo muchos sonidos que empiezan a oirse inteligibles. El bebé de siete meses reacciona ante su nombre. Extiende sus brazos para que lo levanten y demuestra su independencia queriendo comer solo. El bebé a los siete meses ya manifiesta algunas conductas imitativas simples y se anticipa frente a acciones repetitivas.

La locomoción del bebé de 7 meses

Acostado sobre su abdomen, el bebé de siete meses puede sostener su peso con un solo brazo, puede sentarse sin apoyo y levanta espontáneamente la cabeza cuando está acostado de espaldas y cuando se lo coloca de pie. Puede sostener todo su peso sin flexionar las articulaciones de la rodilla y de la cadera.

La habilidad de manipular del bebé de 7 meses

El bebé de siete meses puede sostener objetos con mayor seguridad e intenta alcanzarlos con sus dedos. También puede transferir objetos de una mano a otra y puede retener un objeto mientras recoge otro. El bebé golpea la mesa con la cuchara y come solo alimentos como pan o galletitas.

Sociabilidad del bebé de 7 meses

El bebé de siete meses se interesará en otros bebés, buscará tocarlos e interactuar con ellos. Cada vez le interesan más los juegos. El bebé genera todo tipo de expresionales faciales y corporales tras el deseo de hacerse entender.

Etiquetas: , , , ,

Bebé de 7 meses: desarrollo y crecimiento

  1. susana

    Mi gorda en unos días cumple los 7 meses, hace rato que dice papa y solo dice mamaaa, cuando llora a veces. Pesa casi 9 kilos, toma teta, el zapallo mucho no le gusta, igual se lo doy y manzana o pera rallada o por la juguera le gusta más. Es muy mona, payasa y medio machona jugando con su hermano. No le gusta dormir sola en su cuna pero trato de que lo haga.

  2. emilcen

    mi bb apolla los talones y seleven y le suenan todo raro las rodillas que hago

  3. emilcen

    Mi bebe cuando hacienta los talones de los pies le suenan las rodillas que hago …

  4. isabel

    mi sebas tiene 7 meses y esta mas sociable, cada q suena a la musica baila muy chistoso

  5. jessie

    hola mamás, mi bebé se llama patrick,y tiene cas 7 meses. Le encanta rl jiego y los cantes,damos palmitas y jugamos al cucu! Ha dormido las noches enteras desde los 40 dias, su hora de baño es las 10.30 y luego a su cunita,y hasta la mañana siguente hasta las 9. Siempre ha sido asi porque tanto su papá como yo hemos procurado tener una ritina con el. Ya come pollo,verdura,frutas,galletas y gusanitos. No dice nada todavia pero no me preokupa,cada niño tiene su tiempo. El nunca se ha acostumbrado a los brazos,y siempre lo hemos tenido cogido dandole mucho cariño. Creo que depende de cada niño,pero de mi experiencia de madre joven,opino que hay que cogerlo cada vez que se pueda,jugr con ellos,ecar siestas con ellos en la cama (siempre intentando guardar un poco la rutina) porque el tiempo pasa volando! Espero que os sirva a algunas mamás mis pequeños consejos! Y a disfrutar de nuestros pequeños!

  6. Vernice mordan

    Mi muñeca acaba de cumplir sus 7 meses.Dice papa y otras cosas que no logro entender bien.No se esta tranquila,todo lo quier agarrar y si no dejas que lo tome se pone a llorar y se tira hacia atras haciendo malcridesa.

  7. ROSANA

    Hola, tengo un bebe de 7 meses y otro hijo de 7 años, los dos varones Santiago y Tomas, cuando mi primer hijo nacio fue todo novedad y asi y todo nunca dio ningun trabajo ni para dormir ni para alimentarlos hasta ahora que tiene sus 7 años, en cambio con Tomàs ha sido totalmente diferente, nunca ha dormido una noche entera le gusta estar en brazos a toda hora, no le gusta alimentarse con mamaderas, solamente quiere tomar pecho y estar en brazos. Habra que esperar que pasen los meses para que por lo menos puedamos tanto el como yo descansar un noche.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.914 154,508