Semanas

0 - 1 año

Bebé de 7 meses: desarrollo y crecimiento

El bebé de siete meses ya tiene desarrolladas muchas habilidades motrices y del habla.El bebé a partir de los 7 meses puede mantener una “conversación” duradera emitiendo muchos sonidos que empiezan a oirse inteligibles. El bebé de siete meses reacciona ante su nombre. Extiende sus brazos para que lo levanten y demuestra su independencia queriendo comer solo. El bebé a los siete meses ya manifiesta algunas conductas imitativas simples y se anticipa frente a acciones repetitivas.

La locomoción del bebé de 7 meses

Acostado sobre su abdomen, el bebé de siete meses puede sostener su peso con un solo brazo, puede sentarse sin apoyo y levanta espontáneamente la cabeza cuando está acostado de espaldas y cuando se lo coloca de pie. Puede sostener todo su peso sin flexionar las articulaciones de la rodilla y de la cadera.

La habilidad de manipular del bebé de 7 meses

El bebé de siete meses puede sostener objetos con mayor seguridad e intenta alcanzarlos con sus dedos. También puede transferir objetos de una mano a otra y puede retener un objeto mientras recoge otro. El bebé golpea la mesa con la cuchara y come solo alimentos como pan o galletitas.

Sociabilidad del bebé de 7 meses

El bebé de siete meses se interesará en otros bebés, buscará tocarlos e interactuar con ellos. Cada vez le interesan más los juegos. El bebé genera todo tipo de expresionales faciales y corporales tras el deseo de hacerse entender.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?