Semanas

El Bebé

Bebé de 7 meses: Alimentación

La alimentación del bebé a los siete meses puede comenzar a introducir sólidos.El bebé de siete meses, sin suspender la lactancia, puede ir incorporando alimentos semisólidos a su dieta, como: puré de calabaza, zanahorias, papas, boniato, cereales, carne, hígado y pollo procesados.

A medida que el bebé crece, se pueden ir agregando alimentos cada vez más sólidos como bananas y galletitas blandas. Por el momento el bebé empezará por lo más blandito.

Respecto a las bebidas, al bebé de siete meses ya puedes darle agua de filtro y jugos de frutas.

Los bebés desarrollan sus gustos de acuerdo con los alimentos que les damos, aún durante los primeros meses de vida. La comida que el bebé de siete meses tengo como favorita, dependerá exclusivamente de lo que tú le des. Por lo tanto, vale la pena comenzar desde muy temprana edad a enseñarle cuáles son los alimentos sanos y nutritivos.

Alimentos para el bebé de siete meses

  • Evita los alimentos dulces, al menos, durante el primer año de vida. Esto te resultará más fácil que tratar de moderar la ingesta de azúcar cuando sea mayor; permítele esta opción en ocasiones especiales.
  • Cuanto más tardes en darle alimentos dulces, mejor. Prepárale alimentos en la forma lo más natural posible, por ejemplo, yogurt sin sabor en lugar de los endulzados o los que contienen mermeladas y frutas enlatadas.
  • Cuando compres panes y galletas, opta por las de harina integral en lugar de la blanca o refinada.
  • No le des todo procesado: haz que mastique. Un bebé que tarda en aprender a masticar no logrará ingerir todos los nutrientes necesarios.
  • Cuando el pediatra te permita darle leche de vaca, haz que la beba sin ningún otro sabor adicional (como fresa o chocolate). Las leches saborizadas tienen un alto contenido de azúcar y el chocolate por ejemplo, hace que el organismo no absorba el calcio en la forma debida.
  • No es necesario salar las comidas. Evita los snacks salados para que tu hijo no se acostumbre a comer alimentos con un elevado contenido de sodio.
  • Come lo mismo que tu bebé: practica y enséñale con el ejemplo.


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?