Semanas

El Bebé

Bebé de 4 meses: Alimentación

El bebé de cuatro meses empieza a alimentarse de algo más que leche materna.El bebé de cuatro meses se puede alimentar exclusivamente a tu hijo con leche materna ya que es el mejor alimento que puede tomar un bebé, de ella obtiene todo lo que necesita, la digiere muy bien y la asimila mejor. De todos modos, a partir de los 4 meses puedes ir introduciendo algún alimento más a la alimentación del lactante. Además de darle pecho, puedes darle cereales sin gluten.

La alimentación del lactante a partir de los 4 meses se puede complementar con cereales sin gluten, derivados del arroz y del maiz.

En las primeras tomas hay que añadir entre 1 y 2 cacitos de 100 miligramos de cereales sin gluten, especialmente indicados para bebés de cuatro a seis meses, para después ir aumentando poco a poco el volumen de las tomas, siguiendo las recomendaciones de tu pediatra. Los cereales sin gluten se pueden añadir a la leche materna o a la leche de inicio o de continuidad.

A partir de los 4 meses, el estómago de tu bebé ha crecido y debido a esto ya no necesita que lo alimentes tan seguido. Si es alimentado a pecho sólo de 6 a 8 veces diarias serán suficientes. Pero notarás que comerá mucho más y debido a esto aumentará de peso más rápido.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?