Bebé de 4 meses: Alimentación

El bebé de cuatro meses empieza a alimentarse de algo más que leche materna.El bebé de cuatro meses se puede alimentar exclusivamente a tu hijo con leche materna ya que es el mejor alimento que puede tomar un bebé, de ella obtiene todo lo que necesita, la digiere muy bien y la asimila mejor. De todos modos, a partir de los 4 meses puedes ir introduciendo algún alimento más a la alimentación del lactante. Además de darle pecho, puedes darle cereales sin gluten.

La alimentación del lactante a partir de los 4 meses se puede complementar con cereales sin gluten, derivados del arroz y del maiz.

En las primeras tomas hay que añadir entre 1 y 2 cacitos de 100 miligramos de cereales sin gluten, especialmente indicados para bebés de cuatro a seis meses, para después ir aumentando poco a poco el volumen de las tomas, siguiendo las recomendaciones de tu pediatra. Los cereales sin gluten se pueden añadir a la leche materna o a la leche de inicio o de continuidad.

A partir de los 4 meses, el estómago de tu bebé ha crecido y debido a esto ya no necesita que lo alimentes tan seguido. Si es alimentado a pecho sólo de 6 a 8 veces diarias serán suficientes. Pero notarás que comerá mucho más y debido a esto aumentará de peso más rápido.

Etiquetas: , , , , ,

Bebé de 4 meses: Alimentación

  1. celi

    hola agradeceria que alguien me dijera si el peso de mi bebe es correcto yo pienso en que esta un poco gordita pesa 7,300 con 4 meses y mide 63cm no se yo la veo perfecta pero pa los ojos de una madre su bebe siempre esta y sera perfecta.GRACIAS!!!!!!

  2. olga maytee fuentes pineda

    hola! mi bebe tiene 4 meses de edad y quisiera saber si su peso es el correcto y si sus medidas de leche que se toma estan bien porque pesa 6.400 pero mi familia dice que esta muy delgado y eso me tiene muy preocupada. Tambien quisiera saber de algunas vitaminas buenas para aumentarle el apetito.bueno es todo gracias!

  3. Ingrid Lara

    me gustaria recibir las publicaciones para tener una buena referencia sobre el crecimiento de mi bebe.

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 95.914 154,502