0 - 1 año

Bebé a los 9 meses: desarrollo y crecimiento

El bebé de nueve meses ha desarrollado su movilidad, especialmente con sus manos. Ya puede coger objetos.El bebé de 9 meses se empieza a acostumbrar a los rituales, organizan su vida y le ofrecen seguridad. Intenta llevar a cabo algún tipo de rutina para que el bebé se acostumbre a ella. Por ejemplo, debería tener algún osito o muñeco que sea “como el bebé” y al que pueda dormir o vestir al igual que haces tú con él.

El bebé ha descubierto su movilidad. Avanza hacia delante gateando y le encanta cambiar de postura. Es capaz de girar el tronco con bastante seguridad y lograr ponerse en pie agarrándose a algo. Para estimularle, extiende tus brazos, llámale y anímale a que gatee hasta ti.

Con sus manos intenta alcanzar los objetos y con su dedo índice ya domina el coger cosas pequeñas, como una pasa, entre su dedo índice y el pulgar. Es capaz de construir una torre de tacos. Para ayudarle a mejorar su habilidad, señálale distintos objetos, coloca juguetes en la bandeja de su trona y anímale a que los tire “por la borda” (consejo: puedes atarlos a la trona para que no se caigan).

El comportamiento de un bebé de 9 meses

El bebé de nueve meses demuestra su afecto presionando su cara y su cabeza contra la tuya, y se cuelga de ti con fuerza. Si se lo pides, te dará su juguete, pero se enfadará si se lo quitas. Enséñale a dar abrazos, el bebé aprenderá por reciprocidad. Enséñale a compartir: pídele algo de comida y elógiale por haberla compartido contigo.

El lenguaje de el bebé empieza a hacer muchos sonidos de consonantes. Habla sin parar con la entonación de una conversación, pero sin que tenga ningún sentido lo que dice. Nómbralo absolutamente todo. Mira al bebé de frente cuando le hables para que pueda leer los movimientos de tus labios.

Forgot your details?