Semanas

El Bebé

Alimentación del bebé de 10 meses

La alimentación del bebé de diez meses empieza a basarse en alimentos más sólidos.Hacia los 10 meses, tu bebé comenzará a desarrollar la habilidad necesaria para coger los alimentos con los dedos. Probablemente comience a pinzar objetos, es decir, a tomar cosas con el pulgar y el dedo índice.

Este es el momento de comenzar a ofrecerle alimentos que pueda coger con los dedos, como palitos de zanahoria bien cocida o pedacitos de plátano maduro o de pan, para que pueda prácticar cómo alimentarse por sí mismo. Pero recuerda que debes vigilarlo siempre para que no se atragante.

En esta etapa, el bebé de 10 meses intenta coger comida de los platos de los demás. No es que sea maleducado, simplemente está tratando de imitar tu manera de comer. Por eso es posible que quiera coger él sólo los cubiertos, cosa que te hará un poco más difícil la tarea de darle de comer. Intenta darle una cuchara para que la sostenga mientras le das de comer con otra. También empezará a imitar cómo masticas, moviendo la mandíbula de un lado a otro. Aunque todavía no tenga los dientes suficientes para masticar bien la comida, es importante que se acostumbre a tragar alimentos con más textura. Por eso, a partir de los 7 u 8 meses, ofrécele comidas bien aplastadas o chafadas con el tenedor y alimentos blandos que pueda coger con los dedos, además de purés suaves.

Los alimentos que puedes incorporar a su dieta a partir de los 10 meses son: los fideos de diferentes formas cocidos, pan (evita por ahora el pan duro porque puede aumentar el riesgo de que se atragante), yema de huevo duro aplastada, purés con carne roja y de ave, pedacitos de queso suave pasteurizado y yogur. También puedes ofrecerle purés de legumbres que tengan la piel fina, como lentejas y alubias, pero asegúrate de que los pasas por el pasapurés para quitarles las pieles. Las pieles de las legumbres tienen mucha celulosa y pueden ocasionarles gases o molestias. Siempre que tomen alimentos ricos en celulosa debes darles agua para facilitar el tránsito de esa fibra por su intestino.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?