Semanas

El Bebé

Lactancia

10 mitos sobre la lactancia materna

Existen mentiras que parecen verdades, mitos del embarazo que parecen hechos comprobados pero que no lo son. Alrededor de la lactancia materna ocurre lo mismo. Te invitamos a descubrir 10 mitos sobre la lactancia materna, que te ayudarán a encontrar que hay de cierto para lograr una sana alimentación del bebé a través de la plenitud en la lactancia

Mitos y verdades sobre la lactancia

Amamantar es muy doloroso

No. Muchas mujeres descubren que pasado los primeros días de lactación, el amamantamiento provoca cierto dolor; pero no de manera insoportable. Si esto ocurre es porque el bebé no está succionando bien el pecho y si el dolor persiste deberías recurrir al médico.

Muchas madres lactantes no producen suficiente leche

Toda madre lactante tiene la capacidad de producir incluso más cantidad de leche de la que sus bebés necesitan. El problema no es la ausencia de ésta, sino el modo de acceso del bebé a la leche materna.

La alimentación mediante biberón es más sencilla y rápida que el amamantamiento

Si bien es cierto que toda madre esta en el derecho de alimentar al bebé con biberón, por otro lado éste alimento no se compara al amamantamiento. El mismo que no debe de ser tan complicado si se entera sobre los modos adecuados para realizarlo.

El bebé no se abastece con el pecho y se queda con hambre, por eso mejor complentar su dosis con fórmula

Otro mito que debe ser desechado, puesto que para el bebé el pecho es el confort ideal además de recibir la nutritiva leche materna, que no se compara con complementos. No olvidar  que el mejor estímulo para la lactancia es la succión constante y que la mamá esté tranquila.

La lactancia provoca que los pechos se vuelvan fláccidos

Falso, los pechos pueden tornarse flaccidos estando en la etapa de gestación y esto varia según la edad, contextura  y otros factores de la mujer.

Los bebés alimentados con leche materna necesitan beber más agua cuando el clima es muy caluroso

Falso. La leche materna contiene toda el agua que el bebé necesita , nunca se deshidratará.

Mi leche ya no es un buen alimento para el bebe, por eso mejor es darle comida.

La leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a los bebés, y los seis primeros meses debe ser exclusiva sin la interferencia de otros alimentos, ni siquiera agua.

La lactancia aporta una protección completa contra el embarazo.

Esto no es del todo cierto, porque si bien la leche materna protege al bebé y le da inmunidad ante ciertas enfermedades, a partir del sexto mes el nivel de protección de la leche decrece.

Nunca tuve leche; por más que me ponía al bebé, no me salía.

Este mito es el más escuchado, pero la realidad es que la naturaleza dió a las mujeres mamas para mamar. Toda mujer está en la capacidad de lactar.

Me prohibieron dar de lactar a mi bebé porque estuve tomando antibióticos.

Sólo a salvo que haya tomado  antibióticos de la familia de las Tetraciclinas, la lactancia no se interfiere. A parte de eso no existe ninguna razón para suspender la lactancia materna.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?