¿Cómo se produce la leche materna?

La leche como alimento indispensable para el bebé recién nacido, es fabricado de manera natural por toda madre desde el momento de su concepción.

La alimentación bebé es importante

La alimentación bebé es importante

Toda mujer que atraviesa el período de la lactancia, produce leche de manera abundante y necesaria para su bebé. El factor que genera la producción de la leche, está bajo la influencia de las hormonas prolactina y oxitocina. La primera, encargada de que se produzca  y la oxitocina desencadena la salida de leche.

La leche en los pechos, se produce generalmente en un gran número de estructuras tipo bolsas denominadas  alvéolos y son los canales lácteos los que la dirigen hacia el pezón. El pezón tiene nervios y es sensible al estímulo, motivo por el cual cuando el bebé se acerca al pecho la segregación de la leche se produce de manera instantánea.



Alrededor del pezón existe un área circular pigmentada que se denomina areola, debajo de la cual se encuentran las glándulas que producen aceite para mantener sanos la superficie del pezón y la areola. Por este motivo, al esta área protegida se recomienda no lavar frecuentemente el pezón para evitar irritación u otra molestia que pueda surgir en la lactancia.

Etiquetas: , , , ,

¿Cómo se produce la leche materna?

  1. nancy

    hola yo tambien tengo muchas dudas com o ceforma la leche
    materna y como es que ceproduce o x que es que ceforma leche
    y si ami no megustara la leche

  2. brendyta zuñiga torres

    soy madre primerisa y me da curiosidad el como se formula la leche materna,es decir, como se va desarrollando nuestro organismo al grado q produce la leche y a los cuantos meses se empieza a formular la leche en los pechos…gracias!!! =)

  3. marisol contreras

    como se produse laleche materna en el pecho quiero saber como seba formulando poco apoco att marisol contreras

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.414 156,115